martes, 10 de agosto de 2010

Kouri en serios aprietos


Con las horas contadas. Dos días es el plazo que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro le ha otorgado al candidato a la alcaldía de Lima por Cambio Radical, Alex Kouri, para acreditar su residencia en la provincia de Lima por más de dos años seguidos.

Según la Resolución 00012-2010-JEELC, publicada ayer por el organismo electoral, el personero legal de Cambio Radical deberá presentar el original o la copia autenticada de los documentos que certifiquen su residencia.

De esta manera el JEE de Lima Centro atiende el pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que le ordenó emitir un nuevo pronunciamiento sobre la tacha -que inicialmente desestimó- interpuesta contra Kouri.

El JNE consideró que la hoja de consulta de RUC y la información de EsSalud que Kouri presentó para acreditar su residencia "no causan la convicción de que el candidato se encuentra en el caso de domicilio múltiple".

Al respecto, el personero alterno de Cambio Radical, Dante Mesa Pinto, señaló extrañado que la documentación presentada por su partido es la que el órgano electoral solicitó como medio para acreditar la residencia de un candidato, pero que pese a ello mañana enviarán nueva información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE