miércoles, 11 de agosto de 2010

Descartan viabilidad de pena de muerte


Ministro de Justicia dijo que mientras no se modifique la Constitución “ésta no sería aplicable”. A su turno, Luis Iberico señaló que de prosperar iniciativa de Keiko Fujimori, ésta debería abarcar a responsables de crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

El titular de Justicia, Víctor García Toma, refirió que si bien es comprensible la indignación por el daño causado a una niña de tres años a manos de un delincuente, la pena capital no puede ser implementada en las actuales condiciones.

“Por lo tanto, mientras no se modifique la Constitución y no se replantee nuestra posición en torno a la Convención Interamericana, esta situación no sería aplicable (…) es una discusión interesante pero que no tiene efectos prácticos, ni para el caso de esta niña, que merece todo nuestro repudio, ni en particular para el futuro inmediato” señaló.

De otro lado, el aspirante al sillón municipal de Lima por Alianza por el Progreso, Luis Iberico, consideró que la propuesta planteada por la candidata presidencial Keiko Fujimori sería contraproducente para las aspiraciones de su padre, pues Alberto Fujimori ha sido sentenciado por crímenes de lesa humanidad.

“Si eso se aplicaría también a los responsables de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, estaría bien”, ironizó Iberico tras recordar el proceso que se le siguió al ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE