jueves, 29 de enero de 2015

Pronunciamiento sobre publicación periodística

PCM_Jara_web
Con relación a la publicación efectuada el día de hoy por la revista Correo Semanal y Diario Correo, la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM) hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
  1. A lo largo de mi trayectoria, como Ministra de Estado en las carteras de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción de Empleo y en la actualidad como Jefa del Gabinete Ministerial, me he desempeñado de manera transparente y responsable. Siendo mi prioridad trabajar en el desarrollo y bienestar de cada grupo poblacional que comprendía cada una de las carteras a mi cargo.
  1. En esa línea, siempre estuve y estoy acompañada con un equipo de profesionales y técnicos de primera línea, de gran experiencia en la gestión pública y privada, los que se han desempeñado en diferentes gestiones gubernamentales y cuentan con perfiles académicos calificados para los puestos que ocupan, de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente. Grupo humano que se sumó al personal administrativo y de carrera, en cada uno de los sectores que me ha tocado liderar.
  1. Sobre los sueldos percibidos por el personal de mi Despacho en la PCM, existe un marco legal vigente (desde finales del año 2011) que permite la contratación de Profesionales calificados. Asimismo, la norma dispone una compensación adecuada al servicio especializado que se brinda. La Ley lo permite, y esta modalidad es empleada por los diferentes ministerios.
  2. Dicho marco legal comprende la Ley N° 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado, y su Reglamento (Decreto Supremo N° 016-2012-EF) que regula los aspectos que se deben considerar para incorporar a los profesionales calificados para ocupar puestos en las entidades públicas del Poder Ejecutivo. Asimismo, el Decreto Supremo N° 026-2014-EF que amplió los cargos a ser cubiertos bajo la modalidad de personal altamente calificado, incluyéndose entre otros al puesto de asesor de la alta dirección de los ministerios.
  1. Respecto a mi relación con el señor Presidente de la República, ésta es directa y transparente. En esa línea, rechazo categóricamente que pueda estar vinculado con actos difamatorios, que no corresponde a la figura presidencial.
  1. En el tiempo que vengo desempeñándome como Presidenta del Consejo de Ministros, me he sentido respaldada por el Gobierno y por mi partido político.
  1. En el caso de la contratación de los profesionales calificados de la PCM, hemos respondido a los medios de prensa, con la información de parte que tiene carácter público.
  1. Estoy comprometida con mi labor frente al Gabinete Ministerial, abocada en llevar adelante el dialogo que el país necesita, con optimismo, como lo requiere el Perú.

ANA JARA VELÁSQUEZ
Presidenta del Consejo de Ministros
 Lima, 29 de enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE