martes, 20 de enero de 2015

¿Hay facciones al interior del gobierno?



Creo recordar que luego de la victoria electoral de Ollanta Humala, el gobierno tuvo la necesidad de mantener en sus cargos -a falta de cuadros- a muchos funcionarios nombrados por el gobierno aprista; quienes a su vez mantuvieron en sus cargos a sus subordinados también apristas que ocupaban cargos de directores y sub-directores en las distintas entidades públicas.

Estos, rápidamente y por arte de magia, se volvieron nacionalistas y dejaron de llamarse entre ellos "compañeros".

Los primeros años, han trabajado muy diligentemente casi todos. Muchos de ellos incluso se han ganado el puesto debido a propios méritos, es el caso de la Presidenta de IRTP nombrada por Alan García, y que le ha dado una posición importante al canal del Estado TV PERU y Radio Nacional en los últimos años.

Sin embargo, hay de aquellos que conforme se acerca el fin del gobierno, su incomodidad se hace más visible; y comienzan a volver la cara hacía sus ex "compañeros" haciéndoles guiños y en cambio mohines y gestos de indiferencia a los nacionalistas de quienes quieren marcar distancia YA.

No se si eso pasa en la DINI donde se habrían efectuado seguimientos y reglajes totalmente indebidos e ilegales. Pero, lo cierto es, que muchos de los funcionarios que HOY laboran en dicha entidad, vienen de la administración pasada y seguro muchos de ellos están ávidos por congraciarse con las huestes de García Perez porsiaca éste tenga buen viento el 2016.

Estamos en un periodo pre-electoral donde todo vale. Y desde dentro del gobierno, cual caballo de troya es posible que comiencen a activarse y lanzarse bombas, granadas y misiles que estallen en escándalos que puedan ser cobrados a posteriori por sus ejecutores. Mucho ojito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE