lunes, 25 de marzo de 2013

Informe médico concluyó que Alberto Fujimori no padece cáncer


El ex presidente Alberto Fujimori no padece cáncer y sí un trastorno depresivo recurrente por lo que se recomendó vigilancia extrema ante un posible riesgo de suicidio.
Así lo determinó el informe de la junta médica, revelado por el programa de TV “Cuarto poder”, que evalúa la salud del recluido ex mandatario ante la solicitud de indulto presentada por la familia.
En el diagnóstico del informe señalan: “Cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad”. Además, indicaron “trastorno depresivo recurrente”.
Fueron 12 médicos los que evaluaron al condenado ex presidente, cinco de ellos especialistas en psiquiatría. De este último grupo, tres recomendaron vigilancia extrema para el condenado ex presidente por riesgo de suicidio.
En otras de las consideraciones, los especialistas indican que se trata de un adulto mayor con hipertensión arterial controlada, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, quiste pancreático, hernia núcleo pulposo y espondilo artrosis lumbar.
Finalmente, el informe concluye que el diagnóstico del líder fujimorista es reservado. La Comisión de Gracias Presidenciales enviará en los próximos días una recomendación al presidente Ollanta Humala para que decida si procede o no el indulto.