lunes, 25 de marzo de 2013

Congresista Javier Diez Canseco reveló que padece de cáncer


A través de un comunicado, el congresista Javier Diez Canseco informó que ha sido diagnosticado con cáncer, aunque aseguró que seguirá batallando contra dicho mal. No especificó la zona de su cuerpo que está afectada por esa enfermedad.

“Circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y crítica, en la que está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella”, indicó el integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.
Diez Canseco detalló que desde hace dos semanas se encuentra hospitalizado y sometiéndose a exámenes y tratamientos relacionados con la enfermedad que padece.
“Tengo plena confianza en los profesionales que me están atendiendo y espero que, contando con la fuerza y el cariño de muchos, podré superar este momento difícil para seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores”, expresó.
El parlamentario remarcó que este cáncer no lo amilanará y destacó el respaldo de sus familiares y amigos.
“Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando –con ellos- por un Perú nuevo en un mundo nuevo”, añadió.
Diez Canseco lamentó que debido a su estado de saludno podrá sumarse a las actividades por el ‘No’ a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.