jueves, 7 de julio de 2011

Hoy se celebran 100 años del descubrimiento científico de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad....


Con 21 disparos de salva empezó hoy en el Cusco el día central de los festejos por el centenario de la ciudadela inca de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad y maravilla del mundo.
 
Según la programación de la comisión de alto nivel encargada de la organización de los festejos, los camaretazos retumbaron en la Ciudad Imperial a las 6 de la mañana.

Posteriormente, a las 09:00 a.m., se inició el denominado Gran festival artístico–cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas del Cusco.

Entre las 10:30 a.m. y 12:30 p.m. está previsto el saludo a Machu Picchu en la ciudadela incaica, con la evocación y escenificación de la ceremonia tradicional Tinkay y el saludo de los cuatro suyos.

CONCIERTO EN EL CUSCO
 
En ese tiempo se desarrollará también el concierto de gala el tema Alturas de Machu Picchu, a cargo del grupo Los Jaivas; Sentimiento Inca, interpretado por el grupo Pachatusan; y Melodía Andina, del grupo Arco Iris.

A las 4 de la tarde será la ceremonia de hermanamiento con los municipios de las siete maravillas del mundo en la municipalidad del distrito de Machu Picchu.

Ente las 06:00 p.m. y 08:00 p.m. está programada la ceremonia Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo, que comprende el espectáculo de luces y sonido acompañado por la Orquesta Andina, la Orquesta Sinfónica de Cusco y la cantante peruana Tania Libertad.

Esta actividad, al igual que la llevada a cabo en la mañana, será transmitida en vivo en la plaza de Armas de Cusco a través de pantallas gigantes. 

Nuestro enlace colocado en la parte superior de nuestra pagina te permitirá seguir todos los actos en VIVO: http://www.tvperu.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE