martes, 19 de julio de 2011

CARLOS RAFFO CONFIESA QUE RECIBIO 237 MIL DOLARES DE VLADIMIRO MONTESINOS.


Mientras esperaba el inicio de su juicio, por presuntamente recibir dinero de Vladimiro Montesinos para apoyar la re-reelección de Alberto Fujimori en el 2000, el congresista Carlos Raffo hizo reveladoras declaraciones a la prensa.

Raffo declaró que, entre julio de 1999 y mayo del 2000, recibió 237 mil dólares por apoyar al gobierno de Alberto Fujimori. Precisó que, de ese dinero, recibió 150 mil dólares, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por diez comerciales que hizo a favor del gobierno.

Luego, en plena campaña de re-reelección, le pagaron otros US$ 87 mil. Este segundo pago, indicó, le fue dejado, en efectivo, en la oficina de su productora por una persona a la que no puede identificar. 

Explicó que nunca preguntó y no puede explicar cuál fue la fuente de ese dinero.

Además señaló que vio seis veces a Montesinos, entre julio de 1999 y mayo del 2000, y que en una ocasión este le ofreció pagarle el doble de lo que le estaba dando Fujimori, pero no aceptó.

Carlos Raffo conversó con los periodistas mientras esperaba el inicio del juicio público que afrontará en la 4ta Sala Penal Liquidadora por presunto delito de peculado.

Al iniciarse la audiencia, la fiscalía reiteró su pedido para que Raffo reciba una condena de cinco años de prisión y 100 mil soles de reparación civil, como cómplice del delito de peculado, por recibir dinero de Montesinos.

El tribunal suspendió la audiencia para darle tiempo a Raffo para que evalúe si acepta los cargos de la acusación o va a juicio público.

Montesinos
 
Peculado. La fiscalía explicó que Vladimiro Montesinos no será parte del juicio al congresista Carlos Raffo porque el ex asesor presidencial, anteriormente, aceptó su culpa y se sometió a sentencia anticipada, por lo cual recibió una condena de cinco años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE