martes, 25 de febrero de 2014

George Harrison cumpliría hoy 71 años

Harrison George cumpliría 71 años. (Fotos: AP / Archivo LR)
El más joven de Los Beatles se convirtió en gran impulsor del movimiento Hare Krishna. Después de la ruptura de la banda, inició una etapa como solista en la que destacaron temas como 'My sweet Lord'.
El exbeatle George Harrison nació un día como hoy, el 25 de febrero de 1943 en la ciudad inglesa de Liverpool. El músico que falleció en noviembre de 2001, víctima de cáncer al pulmón, hubiera cumplido 71 años.
Para muchos, Harrison era el más retraído y espiritual de Los Beatles, y aunque durante mucho tiempo sus creaciones se mantuvieron en la sombra, por las canciones de Paul McCartney y John Lennon, el músico fue el autor de algunos de los mejores éxitos de la banda, como ‘Here comes the sun', ‘Something’ o ‘While my guitar gently weeps’.
Después de la ruptura de Los Beatles, el artista fue el primero en lanzar su disco como solista ‘All things must pass’. Es en esta nueva etapa que destaca ‘My sweet Lord’.
Aquí también profundizó su acercamiento a la espiritualidad de Oriente, convirtiéndose en gran impulsor del movimiento Hare Krishna.
Junto a Bob Dylan y Eric Clapton, organizó el Concierto para Bangladesh en el Madison Square Garden en 1971. Así fue el pionero en eventos musicales con fines benéficos.
A esta etapa le siguió una difícil, en la que tuvo que reemplazar la música por el cine, siendoproductor de películas como ‘La vida de Brian’. Harrison regresó a su carrera musical con el disco ‘Cloud nine’.
En 2001, y cuando estaba debilitado por la grave enfermedad que sufría, salió al mercado la edición remasterizada de ‘All things must pass’. George Harrison no pudo ver su último trabajo ‘Brainwashed’, que se convirtió en disco póstumo en 2002.