viernes, 12 de diciembre de 2008

LA CANCHAYA EN APRIETOS




















La Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema declaró reo contumaz a la congresista Elsa Canchaya, por no haberse presentado a la lectura de su sentencia.

Por tal razón se ha dispuesto que la Policía Nacional la ubique y conduzca de grado o fuerza a la instancia judicial, donde se le viene procesando por haber contratado a su empleada doméstica Jacqueline Simón como su asesora en el Parlamento.

El magistrado Pedro Urbina ha calificado como un acto de “rebeldía” el hecho de que no se presente a las citaciones pese a los mandatos del Poder Judicial. Señaló además que la procesada interpuso diversos recursos “dilatorios” para que esta última audiencia no se lleve a cabo.

La Fiscalía ha pedido que Canchaya sea condenada a tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, así como al pago de 120 días multa-renta y el pago de una reparación civil a favor del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE