jueves, 3 de octubre de 2013

PRESIDENTE HUMALA CRITICA ACCIÓN DE AMPARO PRESENTADA POR ALAN ANTE PJ

Presidente Humala critica acción de  amparo presentada por Alan ante PJ
*Señala que si uno “no tiene nada que ocultar” debe enfrentar las cosas de “manera transparente”
El jefe de Estado Ollanta Humala criticó duramente al expresidente Alan García por haber presentado ante el Poder Judicial una acción de amparo para dejar sin efecto las investigaciones realizadas por la Megacomisión, que a la fecha ha encontrado evidencias sólidas de presuntos actos de corrupción perpetrados durante la gestión aprista.
“Cuando veo que se pide un amparo en el Poder Judicial para desprestigiar a una comisión, tal vez eso pueda tener alguna atención del Poder Judicial, pero políticamente no se ve así […] Políticamente, uno debe enfrentar las cosas de manera transparente, más si uno no tiene nada que ocultar”, manifestó.
Humala recordó que en la actualidad tanto García como otros exmandatarios se encuentran seriamente comprometidos en investigaciones a nivel del Legislativo y la Fiscalía, situación que, aseveró, le genera una preocupación especial porque estos casos no ayudan a reflejar una imagen positiva del Perú hacia el mundo.
“Yo espero que podamos, en primer lugar, tratar con respeto a los expresidentes en la medida en que ellos también se hagan acreedores de ese respeto. En segundo lugar, que se respete el estado de derecho, los fueros donde se proceden las investigaciones. Y eventualmente, si es que hay denuncias, que se proceda porque nadie tiene corona”, declaró a una radio local.
De otro lado, Humala dejó entrever que no le preocupa la reciente incursión proselitista -a través de las redes sociales- del expresidente reo Alberto Fujimori.
Pero rescató que el líder del Fujimorismo esté gozando de “buen estado de salud”, situación que “le alegra” mucho.
En el caso del exjefe de Estado, Alejandro Toledo, reiteró que no existe una alianza con Perú Posible, por lo que su partido no actuará como “ángel de la guarda” del líder chakano y de otros exmandatarios.
Finalmente, respecto a la fecha en que se emitirá la sentencia de la Corte de La Haya, dijo que el Perú no hace gestiones para apurar el fallo y que la Corte tampoco lo permitiría.
Estas declaraciones las dio poco antes de viajar a Tailandia para asistir a la XXI Cumbre de Líderes de APEC.
EL DATO:
Humala aseguró que el avance del proyecto Conga está en la “cancha” de la empresa privada, porque el Estado ya cumplió con garantizar las condiciones para su operación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE