martes, 1 de octubre de 2013

Carmen Aristegui le recuerda a Laura Bozzo su relación con Vladimiro Montesinos

La periodista mexicana arremetió nuevamente contra la ‘Abogada de los pobres’ en su programa radial. “Es un personaje complejo, relacionado con una historia criminal”, sostuvo.


La periodista mexicana Carmen Aristegui volvió a arremeter contra Laura Bozzo. Esta vez le recordó su relación con el régimen de Alberto Fujimori y la cercanía que mantuvo con su exasesor Vladimiro Montesinos. “Es un personaje con una biografía y una historia compleja, relacionada a una historia criminal”, sostuvo.
“En el Perú se procesaron ilegalidades, conductas aberrantes de una maquinaria política el régimen, que contó con recursos para sobornar a congresistas y medios de prensa ‘chicha’. En ese entramado criminal quedó involucrada y procesada la hoy la conductora estelar de Televisa”, añadió.
Aristegui entrevistó al procurador Julio Arbizu, quien recordó que Bozzo fue condenada por la Corte Suprema a cuatro años de prisión preventiva por el delito de peculado. “Ella sufrió prisión domicilaria. No pisó cárcel, pero es una condenada por delito de corrupción”, explicó.
El procurador recordó que Bozzo presentaba en su programa “eventos efectistas” para desviar la atención de los graves problemas que sufría el país a finales de los años 90. Arbizu aclaró, no obstante, que esto no formó parte del proceso judicial por el que fue condenada la exestrella de América Televisión.
Carmen Aristegui le recuerda a Laura Bozzo su relación con Vladimiro Montesinos