lunes, 6 de diciembre de 2010

Se le viene la noche a Castañeda ...


La bancada del Partido Nacionalista calificó de escandalosa la nueva denuncia contra el saliente alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que demuestra que durante su gestión, la Municipalidad de Lima pagó casi cinco millones de soles demás a la empresa Comunicore.

En ese sentido, sus representantes precisaron que se trata del caso de corrupción más grande de la gestión del también candidato presidencial de Solidaridad Nacional y anunciaron que, en los próximos días, lo denunciarán penalmente.

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso, la bancada del partido de Ollanta Humala precisó que la denuncia que presentará en los próximos días alcanza al Concejo municipal en pleno, “así como a todos los funcionarios y personas involucradas en este gravísimo hecho de corrupción por los delitos de apropiación ilícita y libramiento o cobro indebido”.

“No fue un error, no podemos pagar dos veces una factura. Aquí lo que hubo es hurto directo. Aquí está involucrado no solo Castañeda, sino también el concejo metropolitano, y vamos a denunciarlos penalmente a todos ellos”, indicó el vocero nacionalista Daniel Abugattás.

Asimismo, indicó que es el momento de que la Contraloría de la República haga uso de las facultades concedidas por el Parlamento para sancionar a los funcionarios corruptos. “Pedía a gritos estas leyes. Ahora que las tiene, que haga uso de ellas”, sostuvo, tras señalar que el Ministerio Público debería actuar de oficio ante tantas evidencias.

BANCADA COMUNICORE

A su turno, el congresista nacionalista José Maslucán cuestionó que hasta ahora no se haya podido investigar a Castañeda y sus funcionarios “por una serie de maniobras que ha orquestado la ‘bancada Comunicore’ con sus aliados del partido de gobierno, Unidad Nacional y los fujimoristas”.

“La bancada nacionalista le hace frente a la corrupción y no permitiremos que denuncias como estas queden impunes. Pero tenemos meses pidiendo que se le concedan facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para investigar este caso y otros de corrupción cometidos en la comuna limeña, pero los congresistas de Castañeda y sus aliados hacen mil maniobras para evitar estas investigaciones. ¿Qué ocultan?, ¿a qué le temen?, ¿quiénes son los que avalan y apañan la corrupción?”, se preguntó Maslucán.

El legislador de Amazonas reveló que por haber denunciado estos hechos es víctima de una persecución política y una serie de denuncias infundadas para desacreditarlo.


QUE HABLE EL ‘MUDO’

Al respecto, el partido Perú Posible, a través del congresista Carlos Bruce, señaló que esta nueva acusación es una de las más graves que se ha presentado contra Castañeda Lossio, a quien le exigió aclarar el tema.

“Esto ya es muy escandaloso y Castañeda tiene que dar una explicación al respecto. El ‘mudo’ tiene que hablar de una vez”, manifestó.

Asimismo, señaló que es una vergüenza que el municipio haya admitido este acto irregular, pero peor que haya contestado que solo fueron dos millones de soles. En ese sentido, exigió al también candidato presidencial de Solidaridad Nacional que dé cara a estas acusaciones, por toda la improvisación que ha habido en el ‘Caso Comunicore’.

“Si Castañeda se ha manejado así cuando alcalde de Lima, cómo será si sale elegido presidente de la República. Esto no puede ser, tiene que corregirse”, manifestó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE