miércoles, 15 de diciembre de 2010

Castañeda dice que denuncia por caso COMUNICORE es un disparate.


Aunque los defensores de Luis Castañeda han dicho que las denuncias sobre el caso Comunicore son parte de una campaña contra el exalcalde, el congresista de Perú Posible (PP) Carlos Bruce sostuvo que decir eso es muy “simplista” y que, más bien, el líder de Solidaridad Nacional (SN) debe explicar el sospechoso oepración.

Un informe de la Contraloría confirma las irregularidades que ha venido denunciado Perú.21 en el pago de S/.35.9 millones por parte de la Municipalidad de Lima a la empresa Comunicore, bajo la gestión del ahora candidato presidencial de SN.

“Es una denuncia importante y un tema delicado el que ha hecho la Contraloría (al concluir que hubo irregularidades) y es importante que Castañeda explique cómo fue la operación de Comunicore”, dijo el jefe de campaña de Perú Posible, tras lamentar que la evidente alianza entre el Apra y SN en el Congreso haya frenado las investigaciones del caso.

“Esa alianza hace que la Comisión de Fiscalización sea inoperativa para investigar el caso Comunicore”, remarcó Bruce, quien también descartó que esto se trate de una campaña, pues se tendrían que haber puesto de acuerdo la Fiscalía, la Contraloría y los medios de comunicación.

Asimismo, el legislador subrayó que en este caso de lo que se trata es de un funcionario público que debe responder por lo que hace y debe de hacer, y no de que un candidato presidencial responda insultando a otro. “Si (Castañeda) pretende ser presidente y va a manejar los fondos del Estado de la misma manera, es algo preocupante”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE