lunes, 24 de noviembre de 2008

POR LA RAZON O POR LA FUERZA…NO HAY OTRA


La frase parece recogida de alguna cita de algún dictadorcillo centroamericano, acostumbrado a hacer y deshacer de la vida de los ciudadanos avasallados; pero no. Es una frase extraída de uno de los tantos mails que dirigió el empresario dominicano Fortunato Canaan a don Rómulo León Alegría el 11 de febrero del 2007 en la que se lee lo siguiente:

“Apreciado Rómulo: Necesito perfilar contigo la estrategia para que Hernán Garrido cambie UNOPS por OEI. Te reitero que con OEI es nuestro éxito, por la razón o por la fuerza, no hay otra.”

Este correo electrónico parece desmentir lo afirmado por el ex Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca en la Comisión que investiga el escándalo de los PETROAUDIOS, el que aceptó haberse reunido con el empresario dominicano debido al interés de éste en construir hospitales en el Perú, pero negando que le haya manifestado interés en que sea la OIE y no la UNOPS la que supervisara los concursos.

De otro lado, la situación del ex Premier Jorge del Castillo (Tio George) también se complica con la aparición de un fax en el que se conformaría que Canaan tenía una comunicación directa con éste.

El contexto de dicha comunicación se da en días posteriores al terremoto devastador que azotó ICA, y en la que Canaan le dice:

“Ante la adversidad, esta es la gran oportunidad de hacer grandes cosas, saluda al Presidente que no lo conozco”.

LIMA, 24.11.08
JAIME ESPEJO ARCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE