lunes, 14 de marzo de 2011

INFORME LAPIDARIO.


Durante la presentación del informe de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la municipalidad de Lima (2002-2010), la alcaldesa Susana Villarán sostuvo que ha encontrado una ciudad sin un plan integral e instituciones muy debilitadas, pero que además, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) ejecutó las obras de gran envergadura de la ciudad.

Según el estudio realizado por la nueva gestión, la administración de Castañeda Lossio “tercerizó” el planeamiento, la ejecución y la fiscalización de las obras comprendidas entre los años 2003 y 2011 y por un valor de 1.211 millones de soles a la OIM, lo que representó el 48% de la inversión total en infraestructura.

“La municipalidad no quiso participar en ninguno de los asuntos de fondo. La OIM contrató a los inversores que diseñaron las obras. La municipalidad no revisó si quiera que se cumplan los requisitos de la construcción (…) La municipalidad solo aparecía para la foto y el microondas el día de la inauguración”, señaló Villarán de la Puente en conferencia de prensa.


CASI 50 MILLONES DE COMISIÓN PARA LA OIM

Indicó que la comuna le ha pagado al referido organismo internacional la suma de 42 millones de soles y que todavía queda pendiente el pago por 6 millones de soles adicionales. “No tiene sentido gastar casi 50 millones de soles en comisiones para un trabaja que nosotros podemos hacer. Con ese dinero se hubieran podido construir 400 losas deportivas o colocar muros de contención”, agregó.

Además, cuestionó que ninguna de las 178 obras que estuvieron a cargo de la OIM hayan sido auditadas ni sometidas al proceso de fiscalización de la Contraloría General de la República, situación que cambiará de “manera radical”.

“Ya he solicitado a la Contraloría que revise los contratos con la OIM. Esta falta de transparencia se expresa también en una falta de eficiencia, lo que ha podido poner en grave riesgo la vida de los ciudadanos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE