miércoles, 27 de mayo de 2009

Se abre el diálogo entre nativos amazónicos y Gobierno


El presidente de la Aidesep, Alberto Pizango, agradeció al Gobierno por la voluntad de diálogo, al haber acordado la revisión de los decretos legislativos que son cuestionados por las comunidades amazónicas.

“Quiero agradecer de manera infinita al jefe del Gabinete, quien siempre ha estado abierto y que ha entendido nuestro pensamiento, nuestra forma de visión, de desarrollo desde los pueblos.”

Para el líder amazónico, agregó que la instalación de la comisión multisectorial permitirá a estos pueblos trabajar con el Ejecutivo, de manera consensuada, los diferentes problemas que tienen hace muchos años.

“Ahora vemos esta apertura con la comisión multisectorial, y esperamos trabajar en el corto, mediano y largo plazo. Es un trabajo que estamos empezando.”

Manifestó que en esta comisión multisectorial se ha acordado trabajar principalmente en cuatro puntos que son de interés para los amazónicos: tierra y territorios, libre determinación de los pueblos, educación y salud intercultural, y desarrollo con identidad.

De igual forma, rescató la manera en que los pueblos amazónicos contribuyen al desarrollo de su zona, proponiendo opciones que permitan el progreso.

“Y ello se va a cristalizar a partir de la comisión multisectorial. Y esto es histórico porque ahora los pueblos están despiertos y, en este momento, esos pueblos sienten que son escuchados.”

Hizo un llamado a sus hermanos nativos a tener confianza en que ahora sí se llegará a soluciones perdurables, confiables, y que van a permitir que los pueblos amazónicos sean actores de su propio desarrollo como peruanos.(Fuente: La Republica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE