martes, 12 de mayo de 2009

Salvador Heresi en problemas


El futuro inmediato se le podría complicar al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, a quien la Contraloría investiga por un supuesto desbalance patrimonial detectado a raíz de la compra de varios bienes inmuebles en los distritos de Asia y San Isidro.

La auditoría al burgomaestre se inició hace un mes, cuando se pidió a la Oficina de Registros Públicos información sobre las propiedades de Heresi, a quien se le solicitará un informe para que explique la procedencia del dinero que, a la fecha, le ha permitido tener dos departamentos en San Isidro y una amplia vivienda en la playa de Asia.

El Partido Popular Cristiano (PPC), al que pertenece, también lo investiga por estos hechos.

Hasta hace poco, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del medio. Ex cantante de rock, alcalde relativamente exitoso en San Miguel, con aspiraciones de ser alcalde de Lima, engreido del Presidente de la República y uno de los pocos políticos de derecha que estuvo a favor del Museo de la Memoria. Además, se había convertido en alcalde 2.0 e iba a participar en el nuevo programa de Gisela Valcarcel.

Pero el ahijado político de Lourdes Flores quedó mal parado en Cuarto Poder, con una denuncia sobre desbalance patrimonial que el alcalde no ha podido explicar. En resumen: Heresi tenía varias deudas que no supo explicar como pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles.