jueves, 18 de septiembre de 2008

LA CANCHAYA LIBRE DE POLVO Y PAJA



El fiscal supremo Tomás Gálvez solicitó a la Corte Suprema declarar fundado el pedido de la suspendida congresista Elsa Canchaya, quien demanda se archive su proceso por el delito de nombramiento ilegal.
En su dictamen, el fiscal indica que Canchaya "propuso" pero no "contrató" como su asesora de confianza a la empleada del hogar Jacqueline Simón, sino que lo hizo la Dirección de Recursos Humanos del Congreso.
Precisa que la ley es clara al indicar que el delito lo comete el que "contrata" no quien "propone", si no sería una usurpación de funciones que no se da en este caso.
El dictamen fiscal está en manos de la Sala Penal de la Suprema. Este es el único delito por el que se procesa a Canchaya. Los cargos de estafa y falsedad ya fueron declarados nulos. Si el tribunal confirma la opinión del fiscal el proceso será archivado definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE