lunes, 20 de julio de 2015

Copiando las costumbres de su padre? Mark Vito Villanella ¿Defrauda tributariamente al PERÚ?

No hay empresas en direcciones que esposo de Keiko Fujimori declaró a Sunat



Verificación in situ. En los domicilios que Mark Vito Villanella consignó como su centro de labores, solamente hay viviendas familiares; no existe registro de actividades económicas y las personas encargadas dijeron que en esos lugares no había oficinas.

En las direcciones que Mark Vito Villanella consignó ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como los lugares donde funcionan las oficinas de su empresa MVV Bienes Raíces, no hay señales de la existencia de centros de labores.
 
El esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, al fundar en 2014 la compañía MVV Bienes Raíces, registró en Sunat como domicilio la calle Hans Holbein Nº 172, en el distrito de San Borja. 
 
En el lugar que tiene el aspecto de una vivienda familiar, una persona de sexo femenino que dijo ser la encargada del inmueble se negó a responder la simple pregunta de si en ese lugar quedaba MVV Bienes Raíces.
 
“No lo sé. Llámenlo a él (Villanella), yo solo estoy a cargo de la casa”, manifestó. Esta persona sabía perfectamente que nos referíamos al cónyuge de Keiko Fujimori.

“¿Pero no es cierto que aquí atiende su empresa?”, preguntamos.
 
“Yo no puedo dar esa información. Ubíquenlo a él”, contestó.
 
Queremos saber si viene a esta dirección porque deseamos entrevistarlo. ¿Podemos esperarlo?”, le indicamos.

“No lo sé. Llámenlo a él”, repitió.
 
Curiosamente, Sachi Fujimori Higuchi declaró como dirección ante la Sunat la calle Hans Holbein Nº 174. Todo indicaría que Villanella consignó el domicilio de su concuñado como centro de labores.
 

Se desconoce

 
Mark Vito Villanela señaló a Sunat como la fecha del inicio de las actividades de MVV Bienes Raíces, la empresa que constituyó con su concuñado alemán Mark Koening –esposo de Sachi Fujimori–, el 12 de marzo de 2014. 
 
Desde entonces, además de la dirección de San Borja, reportó como centro de trabajo el departamento D-301, de la avenida La Floresta Nº 241, en Chacarilla del Estanque, Surco.

Tampoco había en esta dirección indicios de la existencia de oficinas dedicadas al negocio de compra y venta de inmuebles, como ha declarado el cónyuge de la aspirante a la jefatura del Estado por Fuerza Popular, Keiko Fujimori de Villanella. La persona de sexo femenino que contestó en este lugar intentó confundir a los reporteros.

Preguntada sobre Mark Vito Villanella, dijo:
 
“Él no se encuentra. No está en Lima. Está de viaje”.
 
“¿No viene aquí? ¿Trabaja en este lugar?”, insistimos.
 
“Esta es su casa. Aquí vive con su familia”, arguyó.
 
Era un  intento de despistar. La dirección de la familia Villanella-Fujimori, como consta en documentos oficiales del matrimonio y lo confirmaron congresistas fujimoristas consultados por este diario, ha sido y aún es la primera cuadra de la calle 25 de Septiembre, en Surco.
 
La ausencia de actividades laborales en los domicilios que Mark Vito Villanella consignó ante la Sunat confirma el reporte de Infocorp sobre la carencia de movimientos financieros y bancarios del esposo de la candidata Keiko Fujimori.
 
Infocorp ni siquiera registra que Villanella haya manejado o maneje tarjetas de crédito de ninguna clase.
 
Como ayer informó La República, Keiko Fujimori arguyó que su esposo Mark Vito Villanella, graduado en administración de empresas, era consultor de la corporación IBM en Brasil, lo que efectivamente se confirma con sus movimientos migratorios a dicho país entre 2006 y 2007. Sin embargo, luego dejó de laborar para la mencionada compañía.
 
Según Registros Públicos, Mark Vito Villanella no aparece como propietario de inmuebles, y desde que se casó con Keiko Fujimori habita en la casa de las hijas de la tía de su cónyuge, Juana Fujimori de Kagami, una prófuga de la justicia peruana.
 
Congresistas fujimoristas consultados por este diario, como Juan Díaz Dios, Rolando Reátegui y Freddy Sarmiento, aceptaron que en aras de la transparencia Villanella debería esclarecer públicamente cómo es que mantiene a su familia compuesta por Keiko Fujimori y sus dos hijas, en beneficio de la candidatura de su esposa.
 
La bancada de Fuerza Popular únicamente ha informado que la aspirante presidencial naranja recibe mensualmente un aporte pecuniario de 10 mil soles de la representación legislativa.
 
No han dado cuenta en detalle de los ingresos de Mark Vito Villanella. 
 
 

Spadaro fue el escudero de Villanella

 
-El congresista fujimorista Pedro Carmelo Spadaro Philips rechazó la investigación bajo el argumento de que se trata de una “campaña montada desde Palacio de Gobierno”, versión sobre la que, evidentemente, no demostró nunca evidencia.
 
-Spadaro argumentó que Mark Vito Villanella sí tiene ingresos y cuentas bancarias, y todo “es una patraña para bajarse” el 33 por ciento de respaldo que recibe la candidatura de Keiko Fujimori, según una encuesta publicada por Ipsos Apoyo.
 
-Villanella también declaró a Sunat como dirección la Calle José Bejar Nº 480 en El Porvenir, Trujillo, pero en esa zona nadie dio razón del esposo de Keiko Fujimori. Parece una costumbre.
 

Claves

-*El legislador nacionalista Gonzalo Gastañadui manifestó a Radioprogramas del Perú que existen suficientes motivos para investigar el origen de los ingresos económicos del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella.
-*Gastañadui incluso recomendó que la fiscalía especializada en lavado de activos investigue a Villanella para establecer el origen de los fondos con los que mantiene a su esposa y a sus hijos.
ESTA FUE LA CARATULA DE LA REPÚBLICA EL 25 DE MAYO DE 2011
PARECE QUE LAS COSTUMBRES DE SU PADRE SE LE PEGARON NO? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE