miércoles, 3 de agosto de 2011

Capitán EP en retiro es el nuevo jefe de inteligencia

El presidente de la República, Ollanta Humala, designó al capitán EP en retiro Víctor Manuel Gómez Rodríguez jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo del general PNP (r) Danilo Guevara Zegarra.
Gómez Rodríguez, de 51 años, es el primer integrante de la promoción del ejército del presidente Humala, denominada De los Héroes de Pucará y Marcavalle, de 1984, en ser nombrado en un cargo público. Se convierte también en el segundo militar en retiro de su extrema confianza que está en un puesto importante de seguridad nacional después del coronel EP en retiro Óscar Valdés Dancuart, actual ministro del Interior y quien fue instructor del mandatario en la Escuela Militar de Chorrillos, en 1991. 

La resolución suprema N°224-2011 del nombramiento de Víctor Gómez Rodríguez se publicó ayer en “El Peruano”. Trascendió que su designación causó sorpresa en el sector Interior.

BRINDÓ SEGURIDAD A MINERA
 
El hombre que conducirá el sistema nacional de inteligencia durante el gobierno de Ollanta Humala nunca antes había ejercido un cargo público. Desde que pidió su pase al retiro se ha dedicado a brindar servicios de seguridad estratégica en el sector privado.

El 2000 se mudó a Huaraz para trabajar como supervisor de seguridad de la empresa Antamina, donde ha laborado en los últimos diez años. Su buen desempeño le valió el ascenso a superintendente de seguridad de dicha compañía. El capitán EP Gómez, quien renunció a dicha empresa en julio pasado, está casado con la puneña Milena Valencia Ávila con quien tiene tres hijos.

El otrora SIN, ahora DINI, estuvo dirigido por oficiales de las Fuerzas Armadas y por civiles durante el gobierno de Alejandro Toledo. Gómez Rodríguez asume el cargo en medio de una situación compleja en términos de seguridad nacional, desatada por el narcotráfico y las evidencias de espionaje privado en los campos empresarial y político que revelaron los ‘petroaudios’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE