sábado, 27 de marzo de 2010

LOS AUDIOS LOS BORRARON???? ..PERO ....HAY COPIAS


La jueza María Martínez recibió en abril del 2009 una segunda copia de los archivos electrónicos incautados a los directivos de Business Track, que podrían permitir recuperar los audios y emails borrados en los USB de Giselle Giannotti.


Fuentes judiciales revelaron que días después de mudarse a su nuevo despacho en Palacio de Justicia, Martínez detectó que la fiscalía había obtenido y guardaba una copia de seguridad de los discos duros, Cds y USB incautados a Giannotti, Elías Ponce Feijóo y demás procesados en el caso Business Track.


La magistrada, indican las fuentes, montó en cólera, se sintió burlada y conminó al fiscal Walter Milla que en el día le entregue todos los documentos físicos y/o electrónicos relacionados con el caso que tuviera en su poder, en cumplimiento de la resolución del 13 de febrero del 2009.


Así, el fiscal le entregó esas copias de seguridad, conforme a lo solicitado.


¿Qué pasó con ese material? ¿También fue borrado o destruido? La jueza Martínez debe aclarar qué pasó con esta segunda entrega y utilizar esos archivos para recuperar los correos y audios borrados el 4 de mayo del 2009.Perito y veedoraEl 17 de marzo último, el ingeniero informático y perito Rubén Busta Arroyo informó, en audiencia dirigida por la jueza Martínez, la modificación de los USB de la procesada Giselle Giannotti.


“En el tomo 131 diligencia de fecha 5 de marzo del 2010 se listaron los hashs, los reportes de software Encase Forensic para las muestras MGG95 y MGG96, estas muestras fueron adquiridas el 13 de mayo del 2009. La fecha de creación, última modificación y último acceso de la Muestra MGG96 es el 4 de mayo, para la muestra MGG95 fecha de creación, acceso y última modificación es el 4 de mayo del 2009”, indicó Busta Arroyo.


Cuando la fiscalía le preguntó qué pasó el perito no respondió. El 22 de marzo presentó un informe ampliatorio en el que pretendió decir que la policía y la fiscalía podían haber cambiado los USB, pero no pudo sustentar esa versión.


El 4 de mayo del 2009 los USB estaban bajo custodia de la jueza Martínez. Al contrario, según las actas suscritas por el comandante PNP Raúl del Castillo en la sede de la Dirandro, en presencia de Giannotti, su abogado y la fiscal, los USB tenían más archivos que los que presentan ahora.


Según Busta Arroyo ahora los USB tienen 45 archivos similares, 52 archivos de Rómulo y Fortunato, 1 archivo caso Petro, 1 archivo de audio, 2 archivos Esta es la Rica. El perito indicó que los hashs que señala el acta policial eran distintos al actual.


“El código hash es como la llave que de alguna manera aísla a un archivo, por el cual cuando uno vuelve al archivo lo primero que debe hacer es verificar que el código hash es el mismo, de otro modo significa que ha habido alteraciones”, explicó la veedora Emma Huarcaya, lo que confirmó el borrado de los USB.


Jefe de seguridad del PJ es amigo de chuponeadores


1] El ex ministro Fernando Rospigliosi consideró que gente muy poderosa debe estar tras el borrado de los USB de Giannotti. “Es gente muy poderosa y muy encumbrada, porque no cualquiera puede hacer lo que ha hecho de introducirse en los pasillos del PJ”, anotó.


2] “El presidente del PJ, Javier Villa Stein, tiene que emitir un pronunciamiento, tiene que salir a declarar y explicar qué es lo que realmente ha sucedido, no nos pueden decir que aquí no ha habido robo, aquí ha habido una manipulación y eso lo dice el doctor Walter Milla López, enfatizó el congresista Renzo Reggiardo.


3] El gerente de seguridad del Poder Judicial, capitán de navío (r) Carlos Dall´Orso, sería amigo de Elías Ponce Feijóo, principal directivo de Business Track y ex esposo de Giselle Giannotti, trascendió en medios judiciales.


4] El 7 de abril próximo termina la reserva del proceso de investigación que realiza la jueza María Martínez. A partir de esedía abogados, procuradores y fiscales podrán contar todo lo que ha sucedido estos días y que el Poder Judicial quiere ocultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE