martes, 6 de septiembre de 2011

Los diálogos entre líneas de Cipriani


El programa radial “Diálogos de Fe” es el espacio en el que el cardenal Juan Luis Cipriani combina reflexiones sobre la fe católica con pronunciamientos sobre la coyuntura política y social del país.

Transmitido todos los sábados por la señal de RPP, en la última edición del programa el cardenal realizó una curiosa comparación entre el rol de los santos y los lobbistas.

En ese mismo programa, a través de una interpretación de las escrituras, el propio Cipriani dejó entrever  su posición con respecto al conflicto que mantiene el arzobispado con la Universidad Católica.

Fue el caso de la escritura “Si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas, cara a cara”. Este pasaje, correspondiente al evangelio de San Mateo, fue ilustrado por el cardenal con palabras que podrían ser interpretadas como menciones a las supuestas actitudes de las autoridades de la universidad.

“¿Hay el coraje, hay la honradez, de cuando una persona miente, traiciona, murmura o roba, decirle ha pasado esto y tienes que cambiar? (…) No en los periódicos, no en el twitter, en los wikileaks, no en una campaña de desinformación, no en ese lobie para ver quien conquista más a los ignorantes, sino cara a cara?” sostuvo el arzobispo en el programa.

A su vez, Cipriani también señaló lo siguiente: “Es muy fácil ser un cobarde para mentir, y aparecer como valiente (…) Ojo, en las costumbres de la sociedad no se usa esa valentía. Más bien hay murmuración por abajo, el comentario cuando no está presente el interesado, una nota a los medios para que lo difamen, una reunión, una convocatoria para explicar cómo fulano es un demonio o un ladrón”.

VIDEO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE