martes, 5 de octubre de 2010

Tuesta: Aunque nada está dicho Villarán tiene más probabilidades de ganar

El ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla, afirmó hoy que la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS), Susana Villarán, tiene mayores probabilidades de ganar, aunque sostuvo que matemáticamente, Lourdes Flores (UN-PPC) podría verse beneficiada si se anulan las actas observadas y que dan respaldo a FS.


“Imaginémonos que las actas observadas finalmente quedan anuladas por alguna razón en aquellas en la que tiene una preferencia Susana Villarán (…) y por alguna razón la habilidad, destreza o experiencia de personeros que defienden los votos lo ven a favor de Lourdes Flores, se podría decir que matemáticamente Lourdes Flores puede ganar, pero la probabilidad es que gane Susana Villarán”, dijo en declaraciones a IdeeleRadio.

Sin embargo, el director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica dijo que dados los resultados emitidos hasta ahora por la ONPE, y que dan una ligera ventaja de 0.8% a favor de Villarán, “nada está dicho y probablemente nada estará dicho en las próximas horas”.

Tuesta Soldevilla explicó que en esta parte del proceso los personeros legales de las dos agrupaciones políticas tendrán que jugar un papel fundamental para la defensa de los votos de las dos aspirantes al sillón municipal.

“Si esta tendencia sigue, si el porcentaje y los votos de las dos candidatas es pequeño, no vamos a tener una virtual ganadora por muchos días. Y aquí es donde pasan a jugar un papel fundamental los personeros legales de los partidos. Aquí es donde los partidos muestran su fortaleza o debilidad en la defensa en las actas”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE