martes, 26 de octubre de 2010

Política? Agggggggggg


La nueva derrota electoral de Lourdes Flores, en su carrera a la Alcaldía de Lima, nos deja personalmente una sensación amarga y de nuevo desencanto de nuestros políticos que con tal de lograr su objetivo (el poder) manipula, inventa escenarios; miente, asusta, injuria; insulta y calumnia sin rubor ni remordimiento.

Ello, para los que nos damos cuenta, sólo puede generar arcadas y desilusión de lo fétida y sucia que está la política en nuestro país, y que ha desplazado casi del todo a la decencia, el “fair play”, la modestia, la humildad. Imponiéndose ante nuestros ojos, y como quien dice, con risita cachacienta el “vale todo pé”.

Con tal de ganar: vale todo pé. Y para ello éstos políticos utilizan un medio por el cual les resulta fácil llegar a los rincones inhóspitos de la conciencia de la gente: LA PRENSA.

Así lo concibió Vladimiro Montesinos cuando manipulaba las conciencias, con la complicidad vergonzosa y pusilánime de medios de comunicación y periodistas mercaderes que por dos pesetas vendían su alma y conciencia; y así lo aprendieron convenientemente sus discípulos de hoy, reciclados y metamorfoseados, casi, casi respetados y connotados “hombres de prensa”, directores, periodistas, reporteros, etc., con atuendos que los hace casi imperceptibles; diseminados en radios, periódicos, televisión, internet (twitter, facebook), etc, etc. Gente desideologizada, amoral y pragmática, que lo único que los vincula es su amor a lo crematístico.

Entonces, estamos ante dos especies diferentes, pero perfectamente complementarias: POLITICOS y PRENSA.

Los errores que podemos imputarle a Lourdes como candidata son muchos; seguro nos cansaríamos de enumerarlos; y si a ellos se le sumamos los cometidos en el 2001 y el 2006, tenemos una recata hila de errores garrafales. Pero, esta campaña ha servido para obtener la graduación de Política del “vale todo pé”. Inconcebible; no me lo hubiera creído si me lo contaban.

Sin embargo, creo que ella es parte de un tinglado mucho más grande, armado hace mucho (con nitidez desde tiempos de Fujimori) en el que un grupo, pretende enraizarse para impedir que cualquier otra opción que no sea la suya logre arrebatarles lo que consideran suyo: EL PODER.

Nadie duda que la postura de aquellos políticos llamados de derecha y que ha gobernado nuestro país los últimos años; que propugnan la apertura a los mercados y capitales, a cambiado el horizonte de nuestro país; transformándolo y desarrollándolo favorablemente.

Creo también que nadie duda, que las ideologías de aquellos llamados de izquierda; marxistas-leninistas, o radicales extremas han quedado sepultadas por el peso de la historia y de ellas sólo quedan algunos fósiles vivientes andando por aquí y por allá.

Claro, están aquellos que renunciaron a ser fósiles y evolucionaron admitiendo que el mercado es bueno, pero consideran que el sistema económico del país esté subordinado al desarrollo y plenitud de su pueblo.

También están los llamados del centro, muchos de ellos ante nuestros ojos han cedido posiciones, se han transmutado; se han desplazado sigilosamente, silenciosamente, derechizándose.

Un común denominador mueve a todos ellos; es el PODER; entonces, para alcanzarlo, en la campaña electoral, el rojo dice que es rosado; y el azul dice que es verde; el verde dice que es verde, pero resulta que oculta que ahora es azul; y comienza la batalla de defecación unos sobre los otros.

Y la prensa, se frota las manos, babea apetitosa y comienza el negocio.

-Dime a quien embarro manito. !! Y comienza la jarana.

Esta campaña ha sido repugnante. Pero ha servido para desenmascarar lo que sin lugar a dudas marcará el ritmo de nuestra política nacional los próximos comicios. El todo vale pé.

UN RAPIDO ZAPPING


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE