viernes, 28 de mayo de 2010

Le dan comparecencia a Alberto Pizango


La juez titular del 37 Juzgado, Carmen Arauco, dictó comparecencia con impedimento de salida del país contra Alberto Pizango, tras tomarle sus primeras declaraciones en torno a las violentas protestas del ‘Baguazo’. La diligencia se realizó en medio de fuertes medidas de seguridad.

De esta manera, el líder indígena, que retornó ayer el Perú tras 11 meses asilado en Nicaragua, afrontará en libertad el proceso que se le sigue bajo los cargos de sedición, conspiración y rebelión, informó el abogado del dirigente nativo, Marco Barreto.

La defensa de Pizango obtuvo la modificación de la orden de detención por comparecencia, alegando que no existía riesgo de fuga, ya que Pizango decidió voluntariamente ponerse a disposición de la justicia.

“Me da mucha alegría estar aquí nuevamente después de 11 meses de pasar en el exilio”, fueron las primeras palabras del líder indígena en una conferencia de prensa que ofreció tras recobrar la libertad.


Escucha online RADIO DE PERU AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE