jueves, 24 de noviembre de 2011

Kenji Fujimori: "Jamás escuché a mi padre oponerse a indulto humanitario"


El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, sorprendió esta mañana al asegurar que “jamás” ha escuchado a su padre decir que se opone a ser beneficiado con un indulto humanitario.

“Como hijo lo digo con total autoridad, yo que lo visito con frecuencia, jamás he escuchado a mi padre oponerse a un indulto humanitario”, dijo el congresista.

Hace unas semanas su tío, Santiago Fujimori, había señalado en una entrevista periodística que su hermano no está de acuerdo con el indulto porque considera que su sentencia es injusta.

PEDIREMOS EL INDULTO
 
Fujimori Higuchi fue consultado hoy respecto al informe sobre la salud de su padre, entregado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a una jueza, y que difundió hoy “Caretas”.

“Mi padre es un paciente con cáncer de alto riesgo y por la mismas condiciones de reclusión hace que la enfermedad sea mucho más recurrente y que su estado de salud y anímico se vea deteriorando día a día”, comentó.

Agregó que su familia no ha sido notificada de este informe.

“Más adelante solicitaremos el indulto humanitario, pero no hemos iniciado los trámites formales (...) a mí nadie me garantiza de que mañana vaya a la celda de mi padre y lo encuentre con vida”, señaló.

“Si mi padre muere en prisión esto va a generar más división entre peruanos, su estado es grave (...) por supuesto que sí (pediremos el indulto humanitario)”, subrayó.

El ex mandatario se encuentra recluido en la Diroes cumpliendo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE