viernes, 31 de octubre de 2014

QUE NOS DESAFILIEN PES´

¡¡DESAFILIACIÓN FIFA YA!!

10544375_795793613813624_6981070402866723272_n

Luis Davelouis

Hagamos el ejercicio. Si deponemos a Burga (o al mafioso que esté), si nos desafilian, si la Federación Peruana de Fútbol se separa de la Asociación y ya, ¿qué pasaría? ¿Quién se muere? ¿A cuánta gente le da de comer bien el fútbol profesional? ¿Por qué la ley en el Perú está pintada en la pared y la FIFA tiene patente de corso para hacer lo que le da la gana y zurrarse en nuestras normas y decisiones? ¿A los intereses de quién obedece? ¿A quiénes hace millonarios?
“Pero no vamos a poder participar de los campeonatos FIFA”. ¿Y? Dudo que lo extrañemos dado que no le ganamos nunca a nadie y es un deporte de alta competencia en el que salimos reventados siempre.
“Pero no vamos a poder ir al mundial”. No vamos hace 32 años y nadie se ha muerto. En ese lapso hemos podido botar a cuatro Burgas, que nos desafilien y que nos vuelva a afiliar con un fútbol y organizaciones competentes que no le deban a las cincuenta mil vírgenes (y millones al Estado en impuestos).
¿Que habrá un impacto? ¿Que hay gente que se quedará sin trabajo? Se pueden hacer programas de reubicación que son más baratos que mantener a todos estos muertos vivientes con la plata del Estado (si no pagan impuestos es un subsidio indirecto) que son los clubes de fútbol y su federación de hampones.
Costo de oportunidad, señores, ¿por qué no contemplar otras posibilidades? Nos quedamos sin fútbol “profesional” ¿por cuánto? ¿10 años? ¿Ustedes creen que vamos a ir a Rusia? ¿A Qatar? ¿Vamos a campeonar en la Copa América en los próximos 10 años? ¿En la Libertadores? ¿En la Conmebol? Ni hablar, de ninguna manera. No va a desaparecer el fútbol ni el espectáculo, le vamos a quitar el respirador artificial al monstruo, nada más; y nos quedamos con algo un poco más limpio, sin las mafias y las prevendas y los favores y sin, sobre todo, las amenazas y el chantaje que cambia afiliación por mantener a mafiosos demostrados en puestos clave como Burga.
¿O acaso les parece que está muy bien que nos chantajeen y que Burga, o Ames, aunque tengan investigaciones por lavado de dinero no se les toque porque sino la FIFA nos desafilia? ¡Que nos desafilie de una vez y que esos dos se vayan a su casa o, si corresponde, adentro!

Recordando a Lucha reyes en el día de la Canción Criolla

La artista murió hace exactamente 41 años. En su honor se celebra hoy la fiesta de la música criolla.

Día de la Canción Criolla
Hoy se cumplen 41 años de la muerte de la cantante criolla Lucila Justina Sarcines Reyes, más conocida como Lucha Reyes. Considerada una de los más importantes exponentes de este género, es en homenaje a ella que se nombró al 31 de octubre como el Día de la Canción Criolla.
Conocida como ‘La morena de oro’, destacó por el sentimiento que ponía en cada una de sus interpretaciones, las cuales se basan en sus experiencias de vida.
Su inigualable talento la llevó a codearse con grandes de la música criolla, así como con estrellas internacionales como el mexicano Pedro Vargas, con quien cantó a dúo en una visita que hizo este al Perú en 1972.
Lucha falleció a los 37 años luego de una serie de complicaciones por su diabetes y una vida llena de tristezas. En 1991, Michel Gómez produjo la polémica serie Regresa, basada en la vida de la cantante y protagonizada por Zonaly Ruiz.
MI ULTIMA CANCIÓN

REGRESA


PERU 21

Heriberto Benitez con las horas contadas !!

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuando todo hacía suponer que el Parlamento admitiría a trámite el pedido de levantamiento de inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, implicados en el caso ‘La Centralita’ de Áncash, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria devolvió el expediente al Poder Judicial tras haber observado algunas inconsistencias de forma en la documentación remitida.
Según la Secretaría Técnica de dicho grupo de trabajo, el expediente contenía documentos cuyas certificaciones habían sido hechas por un representante del Ministerio Público y no por un juez, como correspondía.
COPIAS SIMPLES
Asimismo, por el delito de receptación que involucra al legislador Heriberto Benítez, no se adjuntaron las copias certificadas de la ampliación de la declaración testimonial del testigo eficaz 001-2014. Los legisladores sugirieron que se adjunten copias originales.

Se advirtió también que la compaginación del expediente consignaba 8,014 folios cuando en realidad tiene 1,162 folios.
El legislador pepecista Javier Bedoya de Vivanco advirtió tales observaciones y sugirió iniciar el trámite de devolución para que la instancia judicial enmiende los errores.
El pedido fue aprobado por unanimidad por los legisladores Martín Rivas (presidente del grupo de trabajo), Cristóbal Llatas y el mismo Bedoya.
DATOS
  • El pedido de levantamiento de inmunidad fue formulado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado.
  • Ambos deberán responder por asociación ilícita para delinquir y violencia contra la autoridad.

jueves, 30 de octubre de 2014

CHANDUVÍ:Dice que dijo que me dijera. Becerril: Es gravísimo!!

Ese tal Víctor Chanduví quién hace poco pidió disculpas al ministro Urresti porque no tenía pruebas de la acusación que le imputó respecto a que había recibido "cupos" de los mineros ilegales, ayer se presentó al congreso ante la Comisión de Fiscalización y toda su acusación y pruebas que dijo tener respecto a la entrega de aportes para la campaña de Ollanta Humala se basó en: "me dijeron", "me contaron", "dice que dijo"; "se dice" "cuentan por ahí".
Dice también que "le dijeron", que habían entregado 17 kilos de oro como aporte a la campaña de Humala y sería testigo de ello un cura. ¿Recordará como se llama el cura?
Pero, quién está interesado en llevar a un individuo de esta calaña a los medios y al Congreso para que dispare acusaciones sin fundamentos? 
Por lo pronto Hector Becerril Congresista Fujimorista dice que las acusaciones que hace Chanduví son gravisimaaas y debe citarse de inmediato a Nadine Heredia para que aclare esas acusaciones ante el Congreso. 
¿Graves? de verdad le parecen graves? 
A este congresista se le ha ocurrido preguntar acaso a este individuo de nombre Chanduví, quien es ese que dice que dijo? O quien es ese curita testigo de la entrega de los kilos de oro?
No somos caídos del palto. 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Así fue la gesta de Locumba.


Hoy se cumplen 14 años del levantamiento fallido de Locumba en Tacna; encabezado por el Cmdte. Ollanta Humala y su hermano Antauro contra el régimen dictatorial de Alberto Fujimori.

Al momento de producirse el levantamiento, ya habían acontecido varios hechos que habían herido de muerte al régimen. La revelación del video Kouri-Montesinos había sido una hecatombe que no habían podido soportar y la dictadura se caía a pedazos.

Según se cuenta Ollanta Humala había comenzado a concientizar a oficiales y suboficiales inmediatamente después de que salió el vladivideo Kouri-Montesinos para propiciar un levantamiento contra la dictadura. La respuesta del personal no fue positiva, pero le daban su asentimiento, por compromiso.



El sábado 28 de octubre Ollanta había dejado organizados los equipos para el aprestamiento militar, les asignó las movilidades y los citó para la madrugada del 29 de octubre. El mismo sábado, a partir de las once de la noche, Ollanta Humala, en su jeep de comando, salió hasta en diez oportunidades fuera del campamento, inquieto. ¿Qué pasaba? Ocurría que los oficiales y suboficiales convocados no llegaban y Ollanta inquieto salía a aguardarlos en el paradero. Finalmente, no concurrieron.

El conspirador se sintió frustrado y no le quedó más remedio que improvisar dos patrullas de 25 hombres, para las que dispuso dos camiones portatropas MAM, piloteados por dos choferes inexpertos. Se dirigieron a Toquepala, y ni bien habían avanzado 45 minutos ocurrió que los dos vehículos MAM recalentaron motores debido a que los inexpertos choferes no los habían sabido manipular.


Aquel domingo 29 de octubre del 2000, el entonces jefe de la Sexta División Blindada general Carlos Bardales Angulo al enterarse del levantamiento, fue a darle el alcance en las alturas de la serranía de Toquepala en Tacna.

Bardales, vestido con buzo, tomó la camioneta blanca del comando y se movilizó acompañado por el inspector coronel Chaparro Beraún, quien vestía uniforme de campaña y llevaba pistola al cinto.

Al llegar al lugar se encontró con el comandante Ollanta Humala y su personal desembarcado, pero en posición de combate, apuntándoles. Se intercambiaron frases conminatorias y Bardales pidió al comandante Humala que desistiera de su actitud. El rebelde se resistió y demandó que se le cambiaran los vehículos con desperfectos por otros operativos. En esas circunstancias hizo su aparición Antauro Humala Tasso, que se transportada en un auto alquilado. Bajó y se dirigió directamente adonde estaban el coronel Chaparro y el general Bardales, al parecer con la intención de participar en el diálogo. Pero, de repente, sorprendió al coronel Chaparro y lo despojó de la pistola que este llevaba al cinto. Antauro cogió el arma y le apuntó a Bardales, en la sien. Antauro tomó de ese modo el control de la situación y por fin consiguió que le entregaran dos camiones de recambio.


Ollanta hizo subir en uno de los autos al Gral. Bardales y la expedición continuó su trayecto hacia el campamento minero de Toquepala propiedad de la minera Southern Perú Copper Corporation, que fue tomado en la mañana siguiente; allí Ollanta permaneció siete horas. En el ínterin exigió víveres para sus hombres y tres vehículos con sus respectivos choferes, quienes se convirtieron en sus rehenes durante algunas horas. Desde allí llamó también por teléfono a Radio Programas del Perú, para leer una proclama donde exigía la renuncia del Presidente Alberto Fujimori.

Al tercer día, Ollanta Humala salió del campamento con apenas 3 reservistas y pasó a la clandestinidad, su hermano Antauro logró que algunos reservistas y comuneros se unieran a la protesta, recorriendo un sector de las serranías de Moquegua en los Andes peruanos.

El 17 de noviembre, Fujimori huyó del país, derrumbándose el régimen fujimorista e instaurándose el Gobierno transitorio de Valentín Paniagua. Ollanta sin embargo, se mantuvo rebelde pero al poco tiempo solicitó una entrevista al presidente Paniagua para entregarse.

Se dictaminó la apertura del proceso contra los hermanos Humala, por rebelión, sedición e insulto al superior, en el que fue incluido el suboficial Amílcar Gómez. El abogado Javier Valle Riestra solicitó una amnistía para los Humala alegando que éstos habían ejercido el «derecho a insurrección contra un gobierno ilegítimo y totalitario». El 21 de diciembre del 2000, el Congreso les concedió la amnistía solicitada, que se extendió al personal militar y civil que participó en la insurrección. Ollanta fue reincorporado en el ejército, mientras Antauro encabezaría otra asonada, esta vez en Andahuaylas, el llamado Andahuaylazo, a principios del año 2005, ya bajo el gobierno de Alejandro Toledo por el cual se encuentra hasta el día de hoy purgando prisión.



Fuente: La verdad no contada sobre la rebelión del comandate Humala.  Edmundo Cruz


Fujimori solicita cumplir pena en su casa.

lunes, 27 de octubre de 2014

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA CAPTURA DE BENEDICTO ‘DOS CARAS’ JIMÉNEZ


Diego Pereira


Benedicto Jiménez, nuestro caballero de blanca cabellera armadura, vivió lo suficiente como para convertirse en villano. Prófugo, desaparecido y no habido desde mediados de julio, el exhéroe cayó en el extranjero Arequipa, ostentando de un extreme make overhollywoodense:

Nadie lo podría haber dicho mejor. Ilustración: Andrés Edery
¿Otro Doctor Who? Ilustración: Andrés Edery
¿Qué es lo que pasó? Conoció a Rodolfo Orellana Rengifo durante esa fallida campaña política con el APRA en la que se autodenominó ‘El Sheriff’. A partir de entonces, dejó las hazañas antiterrroristas para convertirse en algo totalmente distinto. Explica Rosa María Palacios:
En su último año como operador de Orellana –porque en eso lamentablemente se convirtió- se dedicó a expandir sus querellas contra periodistas. Se llegaron a reunir 22 periodistas denunciados e hicieron pública esta política de amedrentamiento a todo aquel que osara investigar las decenas de denuncias contra la organización criminal Orellana, que ya se amontonaban en perjuicio de cientos de personas privadas o públicas. Apropiación ilícita de inmuebles, fianzas falsas para obra pública y otras modalidades que, la Fiscalía calcula, le permitieron a Orellana amasar una fortuna de 100 millones de dólares.
En los últimos días, Benedicto se mantuvo oculto en la cara de su suegra. Ese fue su nivel de desesperación. También –como en el 2010–volvió a cambiarse el rostro. Miren el DNI con el que cayó:
B09bd8sIMAAHSyb
Aún no se sabe quién es Mario Felipe y por qué cedió su identidiad. Foto via @jsudaka
¿Cómo se habrá sentido el hombre que capturó a Abimael Guzmán luego de ser movilizado con las manos entre grilletes por miembros de esa institución a la cual antes perteneció?
"Ni al terrorista más peligroso lo tratan como a mi", dijo Benedicto mientras pasaba frente a las cámaras. Foto: Peru.com
Sí, ese es Benedicto. Te dijimos que había cambiado. Foto: Peru.com
Este es el reportaje de Panorama que muestra al ex policía atrapado no solo por la policía, sino por sus propios gritos clamando presunción de inocencia luego de ser capturado por haber huído. ”Ni al terrorista más peligroso lo tratan como a mi”, gritó Benedicto mientras pasaba frente a las cámaras:

OJO: quien decidirá el futuro de Benedicto será el juez Javier Villa Stein. Esto había sido celebrado por el mismo Jiménez como TOTAL WINuna “¡buena noticia!” en un audio difundido en Cuarto Poder. Por cierto, el jueves pasado, Benedicto había actualizado su blog desde la clandestinidad, maleteando al programa periodístico y pasándole su franela a Villa Stein.
Insistimos: Villa Stein no se ha inhibido. Y hay más datos: a qué no saben quién es la abogada que le da la “buena noticia” de Villa Stein al ‘Sheriff’ en el audio. Bueno, se llama Lizeth Orihuela y fue colaboradora del ex Fiscal de la Nación (y todavía fiscal) José Peláez.
Ahora dale click a esto:
Luego de este espectacular cambio de look que haría enrojecer a Michael Jackson, ¿finalmente podemos encajarle bien la chapa deBenedicto ‘Dos Caras’ Jiménez? Ustedes decidan, pero les dejamos esto por acá:
Obviamente la versión de Tommy Lee Jones, no seas faltoso tampoco.
Obviamente la versión de Tommy Lee Jones, no seas faltoso tampoco.



Benedicto Jiménez ¿En que momento se pasó al lado oscuro?

Enlace permanente de imagen incrustada
Rosa M. Palacios.
La captura de Benedicto Jiménez, este sábado en Arequipa, lo ha puesto nuevamente en las primeras planas. Luce diferente, el pelo oscuro, sin bigote y dicen que con algún estiramiento facial. Su rostro cansado habla de vivir a salto de mata, desafiando a sus perseguidores. En eso era un experto porque Jiménez fue, antes de esta desgracia, un buen policía de investigación, el hombre que preparó a tantos otros policías a realizar magníficas pesquisas que llevaron a su triunfo con la captura de Abimael Guzmán hace 22 años.

¿Qué pasó con este hombre? ¿Los años del retiro lo llevaron por el desvío? Se le conoció por sus pleitos públicos con el general Ketín Vidal, el otro artífice de la captura de Guzmán cuya estrella se apagó con rapidez. Luego, por sus apariciones televisas en programas sobre seguridad. Intentó ser Alcalde de Lima el 2006 bajo el apelativo de “El Sheriff”, pero quedó muy lejos de lograrlo. Luego se enroló en las juntas de Rodolfo Orellana y ahí empezó su verdadera desgracia.

Aunque por unos años, ¿se habrá sentido importante? Se jactaba de ejercer el periodismo y dirigir medios de comunicación. ¿No se daría cuenta que no eran más que pasquines difamatorios contra los enemigos de su jefe? La Fiscalía determinará si existió o no además enriquecimiento ilícito o lavado de activos. Aunque él lo ha negado la Fiscalía lo ha ubicado como gerente en varias empresas de Orellana. Asimismo, ha investigado una serie de bienes a nombre de sus hijos, los cuales por su edad e ingresos jamás hubieran podido obtener.
  
En su último año como operador de Orellana –porque en eso lamentablemente se convirtió- se dedicó a expandir sus querellas contra periodistas. Se llegaron a reunir 22 periodistas denunciados e hicieron pública esta política de amedrentamiento a todo aquel que osara investigar las decenas de denuncias contra la organización criminal Orellana, que ya se amontonaban en perjuicio de cientos de personas privadas o públicas. Apropiación ilícita de inmuebles, fianzas falsas para obra pública y otras modalidades que, la Fiscalía calcula, le permitieron a Orellana amasar una fortuna de 100 millones de dólares.

¿En qué momento se pierde un buen policía? Eso, con mucha tristeza, solo lo puede contestar Benedicto Jiménez.

jueves, 23 de octubre de 2014

Billetera mata terrorista dice Hernando de Soto

Diego Pereira


¿Se acuerdan cuando hace unos años atrás Hernando de Soto nos salvó del terrorismo¿No, no? Bueno, ahora Hernando ensaya la posibilidad de combatir a ISIS no solo con la fuerza militar gringa, sino con empoderamiento económico.

"Yo mismo soy". Foto: Peru21
“Yo mismo soy”. Foto: Peru21

Al parecer se tomó en serio lo que John Oliver nos recomendó: un peruano finalmente se enfrenta a ISIS. 
 ¿Qué es lo que dice Hernando de Soto?
Una piscina así para el Medio Oriente. Ilustración: Disney
Una piscina así para el Medio Oriente. Ilustración: Disney

La única esperanza está en la economía. Particularmente en el empoderamiento económico. Es decir, si le das una oportunidad de tener un negocio/empresa/trabajo a un terrorista dejará de ser terrorista. No lo decimos nosotros, lo dice él:
Si la meta no es solo degradar lo que el Presidente Barack Obama con justa razón llama “la red de muerte” del Estado Islámico, sino también hacer que sea imposible que líderes radicales recluten terroristas en primer lugar, Occidente debe aprender una lección muy simple: la esperanza económica es la única manera de ganar la batalla por las circunscripciones que los grupos terroristas alimentan.
¿La finalidad de ISIS es más trabajo? Y nosotros acá pensando que era el establecimiento de un Estado Islámico (!). Además sus últimos reclutas han sido voluntarios y salieron de Gran Bretaña. Pero bueno, Hernando sabe “algo” sobre el tema:
Yo se algo sobre esto. Hace unas décadas, gran parte de Latinoamérica se encontraba agitada. En 1990, la organización terrorista marxista-leninista llamada Sendero Luminoso había tomado control de gran parte de mi país, Perú, donde yo servía como el principal asesor del presidente. La opinión de moda era que que las personas que se rebelaban eran los empobrecidos y subempleados esclavos asalariados de Latinoamérica, que el capitalismo no podía funcionar fuera de Occidente y que las culturas latinas realmente no entendían las economías de mercado.
Sin embargo, se demostró que la sabiduría convencional estaba equivocada. Las reformas en el Perú le dieron a los empresarios indígenes y campesinos el control sobre sus activos y una nueva, mas accesible marco legal sobre el cuál tener negocios, hacer contratos y préstamos -estimulando un crecimiento sin precedentes en el estándar de vida.
Cabe resaltar que este argumento fue negado por Carlos Tapia quien recuerda la historia de una manera distinta:
Esa es una visión equivocada, que de seguro responde a la excesiva autoestima de De Soto. El terrorismo fue combatido primero a nivel de rondas campesinas, luego con las Fuerzas Armadas y por último en la capital mediante el trabajo del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Abimael Guzmán).
Pero de Soto insiste: ¡la solución es fácil!

Listo, problema resuelto

El capitalismo es una floro. Foto: rapgenius
El capitalismo es una flor que Estados Unidos debe regar. Foto: rapgenius

Aquí es cuando llega uno de los mejores momentos del artículo: cuando luego de comparar el “pesimismo económico y cultural sobre el mundo Árabe” con el que se oía sobre el Perú en los años ochenta, de Soto afirma que -así como Sendero Luminoso en el Perú- “los terroristas pueden ser derrotados por reformas (…)”:
Para hacer de esta agenda una realidad, el único requerimiento es un poco de imaginación, una fuerte dosis de capital (inyectada de abajo hacia arriba) y un liderazgo de gobierno para construir, racionalizar y fortificar las leyes y estructuras que permiten que el capitalismo florezca. Como cualquier persona que ha caminado por las calles de Lima, Túnez y el Cairo sabe que el capital no es el problema -es la solución.
Nota: el capital también podría ser como la cerveza, descrita por el filósofo norteamericano Homero Simpson como “la causa y la solución de todos nuestros problemas”.

No en serio, ya está

Ellos jamás serán terroristas. Foto: rabengroup
Ellos jamás serán terroristas. Foto: rabengroup

Luego de ensayar un ‘resumen’ de la historia peruana en la época del terrorismo y cómo fue crucial que el gobierno peruano (con Hernando incluido) pudieran convencer a Estados Unidos que no era caldo de cultivo para una revolución marxista sino para una nueva y moderna economía capitalista, el máximo combatiente de Sendero Luminoso cierra su artículo así:
Como los países desde China hasta Perú hasta Botswana han probada en años recientes, la gente pobre puede adaptarse rápidamente cuando les dan un marco de reglas modernas para la propiedad y el capital. El truco está en empezar. Debemos recordar que, a través de la historia, el capitalismo ha sido creado por aquellos que una vez fueron pobres.
Y ese resaltado es tu primera y última clase de Historia del Capitalismo.
Puedo decirles de primera mano que los líderes terroristas son muy diferentes a sus reclutas. Los líderes radicales con los que me encontré en el Perú eran generalmente asesinos de sangre fría, estrategas tácticos con ambiciones inquebrantables de tomar el control del gobierno. La mayoría de sus simpatizantes y posibles reclutas, por otro lado, hubieran podido ser agentes económicos legales, creando vidas mejores para sí y sus familiares.
Finalmente de Soto termina recomendando que la mejor manera de combatir el terrorismo es hacer que las clamas de estos peligrosos líderes terroristas lleguen a oídos desinteresados (por que están más interesados en ganar plata).

“Billetera mata terrorista”

Sobre este artículo de nuestro creativo economista publicado en el Wall Street Journal, la consultora Irma Montes Patiño hizo esta analogía en una columna publicada en El Comercio:
Coloquialmente decimos que “billetera mata galán” para graficar que en muchos casos hasta el más guapo de los guapos puede quedar relegado ante un hombre menos agraciado, pero exitoso económicamente. Eso aporta a la tranquilidad emocional que busca toda mujer, inclusive siendo ella profesional, pues así podrá además admirar a su compañero de vida. Lo mismo le pasa a cualquier ciudadano frente al Estado: espera tranquilidad y oportunidades para asegurar su bienestar económico. Concluiríamos así entonces que “billetera mata terrorista”.
Hay un tremendo salto lógico en ese argumento (y la comparación es un poco gratuita, sobre todo en la parte de la tranquilidad emocional de una mujer) pero es tan divertido que vamos a usarlo.
Solo basta darle con esto en la cabeza (?). Foto: dreamstime
Solo basta darle con esto en la cabeza (?). Foto: dreamstime
(Nota: el artículo original está en inglés así que todas las traducciones hechas en este post son propias)


miércoles, 22 de octubre de 2014

Kenji Fujimori, comparó al ministro del Interior, Daniel Urresti, con 'Tongo'.


"(Urresti) me parece una persona graciosa, me hace recordar a 'Tongo'. Es un gran representante de la cultura chicha. Está más preocupado de la foto", declaró el legislador en el programa 'A las 10' que conduce Mirtha Ibáñez.

DE LOPEZ MENESES Y OTRAS HIERBAS.....Tamos jodidos.

Díaz Dios presenta columna de ficción para criticar a Ana Jara


Los niveles "infra" a los que se ha llegado en la política peruana debería ser motivo de un estudio psico-analítico para determinar sus causas y efectos en nuestra sociedad.

Ayer escuchaba decir a un conspicuo dirigente naranja, que era altamente sospechoso que Samin, el hijo del Presidente de la República, estudiase en un colegio cerca a la casa de López Meneses. Sugirió esta lumbrera política que debía citarse DE INMEDIATO a Nadine a la Comisión para que explique ello que es GRAVÍSIMOOOO!!! 

La conocidísima congresista fujimorista Karla Schaefer, declaró a los medios que la denuncia de Chanduvi respecto a que Urresti habría recibido cupos de la minería ilegal era "muy grave" dijo que hay hasta vídeos, declaraciones y audios. "Sus declaraciones determinan que efectivamente ha estado coludido con la minería ilegal y ha recibido fondos", aseveró. 



Sin embargo, más tarde, el dirigente minero (del que la valiente congresista tomó sus declaraciones) con el rabo entre las piernas, al enterarse que había sido denunciado penalmente por el delito de difamación agravada, dijo que él nunca aseguró que el ministro del Interior, Daniel Urresti, cobró cupos a los mineros informales cuando era alto comisionado contra la minería ilegal. Dijo que, ete, ete, ete, osea, que... bueno no cobró pero..... ete... es él es responsable político del cobro de cupos no?. Plop!.


El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios Presidente de la Comisión que investiga el caso López Meneses reunió a la prensa una tarde. URGENTE URGENTE !! tengo una primicia calientita. Una bomba!!!! "Una grave denuncia" que involucra a la Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara y Nadine Heredia (Esta pista conduce a Palacio !!!). En sus manos tenía supuestos correos electrónicos impresos que, según dijo, eran del ex primer René Cornejo. Uno de ellos, decía lo siguiente: 


Querido René:
Me apena mucho lo que me dices, pero tampoco puedo ocultarte mi alegría. Me acaba de llamar Nadine para decirme que voy a ser tu reemplazo [...] En verdad, lo siento, René, pero Nadine ya decidió. Y yo, como mujer religiosa, te digo que Dios sabe por qué hace las cosas.

"Señores, a confesión de parte, relevo de pruebas", dijo Díaz a los periodistas con gesto duro y mirada implacable que reflejaba un extraño gesto de victoria. "Esto significa que quien usurpa en este momento los poderes del presidente de la República es la señora Nadine Heredia", sentenció.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, como ratón acorralado tuvo que admitir que.... ete, ete, ete, sorry, me equivoqué pes´... cualquiera se equivoca, somos humanos pes´. El supuesto correo electrónico era el texto de una columna de humor político publicada en la revista "Velaverde", llamada "Imaginario popular". La página en cuestión lleva el sobretítulo "Ficciones". Era ficticia. Una joda.

[Foto] Díaz Dios presenta columna de ficción para criticar a Ana Jara


Pero..... que hubiese pasado si Lopez Meneses o Chanduvi hubiesen sido sus fuentes de tan importante revelación??? LA CAG!! habrían (estoy seguro) muchos congresistas (con sus correspondientes periodistas resonadores) que hubiesen dicho: esto es graviiiiisimoooo. Es causal de vacancia del Presidente !!! Que acuda al Congreso !!! Tiene la obligación de aclarar que la que manda verdaderamente es Palacio es Nadine !!!! 

Ya veo a Becerril, Mulder, Velasquez Quesquen o Diaz Dios en todos los canales de televisión diciendo que ES UN ESCADALOOOOO GRAVISIIIIMOOO  QUE DAÑA LA DEMOCRACIA DEL PAÍS!!!

Hoy,  el valiente Diaz Dios dice que tiene una pista que CONDUCE A PALACIO!!!! y Humala tiene que ir a aclararla por el bien de la democracia.

Adivinen quién le ha dado esa pista??? jajaja Lopez Meneses???? JAJAJAJA 

Si no va Ollanta que vaya Nadine dice, pero tienen que ir uno de los dos pues la investigación requiere su presencia para aclarar pues es GRAVISIMAAAA LA SITUACIOOOOON !!!

Ajo, erda ... tamos cojidos. 


   





















  

TRES RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE IR CORRIENDO A VER EL ELEFANTE DESAPARECIDO

‘El elefante desaparecido’ es la película de Javier Fuentes León, que incursiona en el cine negro policial y de suspenso. Esta cinta cuenta la historia de  Edo Celeste (Salvador del Solar) un exitoso escritor de sucesos criminales cuya novia desapareció misteriosamente el mismo día del terremoto de Pisco. Es alrededor de Celia, la  novia (Vanessa Saba) que gira toda la trama. A pesar de los 7 años que han transcurrido desde su desaparición, Edo Celeste no cree que ella haya muerto. Poco a poco aparecen diferentes personajes que van aportando pistas acerca del posible paradero de la novia.
Javier Fuentes León cuenta que en un inicio pensó rodar la película en California, sin embargo, después de recorrer la costa norte del Perú para grabar Contracorriente, encontró la playa Mendieta y la construcción rocosa conocida como “el elefante”, allí decidió que volvería a grabar en el Perú. Esta cinta ha sido aclamada en el Festival de Toronto por su calidad estética y por el tratamiento narrativo inspirado en el cuento de Cortázar, La continuidad de los parques.